Facal agregó que la cantidad de fallecimientos ha disminuido drásticamente y eso se debe a la adherencia de la población a la campaña de vacunación.
Para el especialista es necesaria la inmunización con los refuerzos de la vacuna anticovid, “para aquellas personas sin las dosis 3 y 4 y en especial aquellos con riesgo de padecer covid grave”, mayores de 65 años, embarazadas, personas con obesidad, diabetes, hipertensión, inmunodeprimidos, “está demostrado que cuanto mayor cantidad de factores de riesgo tenga la tasa de complicación aumenta”.
El refuerzo de la vacuna covid se puede dar en el mismo momento que la vacuna antigripal, “si bien es otro preparado y otra aguja y aplica en otro lugar del brazo”, explicó Facal en los medios públicos.