La Justicia procesó con prisión a uno de los delincuentes de Montevideo que perpetraron varios robos al oeste del arroyo Maldonado en las últimas semanas. Fueron detenidos hace dos días tres sospechosos en la zona del aeropuerto de Laguna del Sauce por una patrulla de Policía Caminera. Se dirigían a Punta del Este en un Citröen Sahara. Se trataría de los mismos delincuentes que robaron la casa que ocupan los periodistas y fotógrafos de la revista Caras en La Barra.-
Los detenidos fueron J.F.R.M. de 43 años de edad, M.L.A.R. de 23 años y M.A.A.R. quien declaró tener 14 años cuando en realidad tiene 20 y se trata de C.D.A.R. hermano del anterior.
Los tres detenidos fueron rápidamente identificados gracias al empleo de los detectores de huellas dactilares que la Policía de Maldonado está utilizando desde esta semana. Se presume que son los responsables de cinco robos perpetrados en la zona de La Barra el año pasado y otros tres en lo que va del año 2011.
Las actuaciones posteriores llevaron a la policía de La Barra hasta Puntas de Carrasco, en el departamento de Canelones, donde fue inspeccionada una casa de los detenidos. Allí, sin embargo, no se consiguieron pruebas de los delitos por los que se los acusaba.
También se pudo establecer que actuaban en grupo o solos, ya que en ocasiones viajaban a Maldonado en coche, al que le cambiaban permanentemente la matrícula, o en ómnibus. El coche intervenido, fue reconocido por testigos como el que estuvo cerca de la casa de los periodistas de la revista Caras, robada hace poco más de una semana.
Tras la audiencia judicial, la magustrada María Elena Maynard envió a la cárcel a Mauro Leonel Alegre Ricardo por un delito de receptación, y su hermano Carlos Daniel, por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
El otro hombre, J.F.R.M. de 43 años obtuvo nuevamente la libertad ya que no se pudieron reunir pruebas para procesarlo por integrar la banda de los hermanos Alegre Ricardo.