Jefatura de Policía de Maldonado informó de dos casos de violencia hacia menores de edad. Uno de ellos se trata de un adolescente que era abusado sexualmente por su madre y dos hombres.
En setiembre de 2023 la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibió una denuncia de que un menor de edad sufría violencia doméstica.
La denunciante expresó haber encontrado al adolescente de 13 años circulando por calle Luis Alberto de Herrera próximo a las 22:30 horas y que consultado manifestó que se había ido de su casa debido a que había sido agredido físicamente por su madre adoptiva J.G.M de 37 años.
El Juzgado de Familia de 2do turno dispuso el ingreso por amparo del adolescente al Inau e indagatoria, terminando las actuaciones con la formalización de la investigación para J.G.M por reiterados delitos de violencia doméstica agravados.
En otro caso, iniciado en octubre de 2023, la Unidad tomó conocimiento de un abuso sexual a un adolescente cometido por sus familiares.
El Juzgado Letrado especializado en Violencia Doméstica, Género y Sexual de 1er y 2do turno, y Fiscalía Letrada de 1er y 2do turno, dispusieron activar el protocolo de abuso sexual, pericia forense y averiguación de testigos.
Se prohibió el acercamiento y la comunicación de los denunciados hacia el adolescente, hacia su domicilio y hacia el centro de estudio por el radio de 500 metros y por el lapso de 180 días.
Cumplida la instancia judicial se formalizó la investigación para un hombre por reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real con varios de violencia doméstica agravada.
En el caso de la mujer se la halló incursa en reiterados delitos de abuso sexual agravados en régimen de reiteración real con reiterados delitos de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, ordenando la prisión preventiva de ambos imputados por un lapso de 180 días.
Asimismo para otro hombre se dispuso la formalización por violencia privada en régimen de reiteración real con un delito de abuso sexual especialmente agravado en calidad de autor.
Como cautelar se impuso la prisión preventiva por el plazo de 120 días.