El Partido Nacional unificó cuatro proyectos destinados a mejorar la seguridad pública y lo presentó en el Parlamento. Allí se incluye, por ejemplo, la sanción a la complicidad en los delitos penales y se propone derogar la eliminación de los antecedentes a quienes cumplen 18 años. Asimismo, se plantea de la creación del Instituto de Rehabilitación del Adolescente Infractor, indicó a FM Gente el diputado Gustavo Borsari.
También faculta al Poder Judicial a extender de 5 a 10 años la internación de los adolescentes de 16 a 18 años y también propone cambios profundos dentro del INAU, según lo expuesto por el diputado Gustavo Borsari en nuestra emisora.
Para el legislador la creación de un centro de rehabilitación es “absolutamente imprescindible”, dado que el INAU “colapsó en la atención de los adolescentes infractores”. Borsari recordó que días atrás el INAU no recibió a dos adolescentes infractores por falta de plazas. En su lugar, explicó, los jóvenes fueron derivados a la cárcel de mayores.
“Por lo tanto, la razón del artillero. Este instituto tendría en el interior espacio para rehabilitar a los adolescentes que hoy no pueden ser rehabilitados, con maestros, profesores, profesores de educación física, médicos especialistas en adicciones, de tal forma que los jóvenes tengan toda la jornada dedicada a distintas actividades de trabajo, estudio, etc.”, ejemplificó.