“Estamos hablando de profundidades muy altas que de hecho van a ser récord. El pozo que se hizo en Uruguay es pozo de profundidad récord a nivel mundial. Entonces vamos a entrar como en un camino que es el contrario al que tendremos que continuar. Y por lo tanto también es contrario a todos los acuerdos que hemos firmado para proteger nuestra biodiversidad, nuestro océano a nivel país. Va en contra de todo el trabajo que se viene haciendo a nivel de áreas protegidas y prioritarias para la conservación en el mar”, puntualizó Laporte.
“Es una actividad que genera un daño importante en el océano. Aparte de considerarlo que no es necesario, hay muchos años de trabajo, de prospecciones, de perforaciones, y no se ha encontrado. Y de acuerdo a lo que plantean los geólogos del Uruguay, al parecer no sería muy posible que puedan encontrar”, señaló.
“Estamos hablando de un 20% de probabilidad, o menos, de encontrar petróleo. Hacer todo este trabajo, de generar daños en la biodiversidad para ver la posibilidad de que en un 20% podamos encontrar petróleo, realmente hay que cuestionárselo de nuevo”, concluyó.