Las autoridades recomiendan verificar la legalidad de los operadores en las propiedades turísticas en la costa.
Durante la temporada estival, aumenta el flujo de turistas que buscan alquilar propiedades en las zonas costeras de Maldonado, Rocha, Canelones y Colonia. Ante el incremento de casos de fraudes en estos meses, las Cámaras Inmobiliarias de estos departamentos hicieron un llamado a la precaución y recordaron las normativas vigentes para los operadores inmobiliarios.
De acuerdo con la Ley N° 20.380, los operadores inmobiliarios que actúan en las mencionadas zonas deben estar registrados ante el Ministerio de Turismo y contar con una garantía conforme al Decreto N° 385/994. Este requisito busca proteger a los turistas de posibles engaños y garantizar que los servicios ofrecidos se ajusten a las normativas establecidas.
Las autoridades recomiendan a quienes deseen alquilar una propiedad durante sus vacaciones que verifiquen la legalidad de la inmobiliaria con la que van a contratar. Para ello, los interesados pueden consultar el listado oficial de operadores inmobiliarios registrados en el portal web del Ministerio de Turismo.
El enlace oficial donde se puede acceder a esta información es haciendo click aquí.