Según reveló la última pericia del Instituto Técnico Forense (ITF), el ADN de R.B.B -el joven imputado en el caso- no coincide con el que se encontró bajo las uñas del cadáver de la joven. El abogado de R.B.B., Pablo Piacenti, adelantó a FM Gente que la defensa no pedirá más pruebas en la causa y aguardará las actuaciones del Fiscal, Carlos Reyes.
El doctor Julio Macedo, primer forense en el homicidio de Natalia Martínez Bengoa, declaró esta tarde ante el juez de la causa, Gabriel Ohanián. Allí respondió preguntas de la defensa y el juez. Para el abogado defensor, Pablo Piacenti, las preguntas fueron esclarecedoras para profundizar sobre las pruebas conocidas en la etapa de sumario.
“Aportó detalles sobre la ubicación del cuerpo, sobre determinado elementos que van a ser fundamentales en la causa. También insistió en un tema, que no había signos de violencia en el cuerpo. Ni en la ropa, el cabello. No había elementos que permitieran determinar una muerte violenta, un homicidio”, especificó.
La instancia de este miércoles fue la última en materia de pruebas en esta etapa, explicó el abogado. Ahora se abre un plazo de seis días para pedir material probatorio adicional. Luego el expediente pasará a Acusación, donde la Fiscalía tendrá 30 días para determinar si hay elementos para solicitar la condena. Si lo hace la defensa tendrá 30 días para responder. De lo contrario, deberán pedir el sobreseimiento de la causa.