Continúa la investigación sobre la brutal golpiza a dos jóvenes de 17 años que el pasado 12 de agosto fueron a entrenar al Club Tabaré Piriápolis y al salir del vestuario fueron golpeados por varios jugadores, según relató a FM GENTE el director del Polo Educativo Tecnológico Los Arrayanes (UTU) Julio Miranda. El abogado de las víctimas señaló a esta emisora que su objetivo era “individualizar a los responsables y que respondan ante la justicia penal”. En tanto el club emitió este viernes un nuevo comunicado transmitiendo medidas que habían adoptado al respecto.
Los dos adolescentes golpeados pernoctan en la residencia de la UTU de Arrayanes y por esa razón está involucrado el director de esa institución, Julio Miranda, ya que cuando se produjo el incidente ambos estaban bajo su responsabilidad.
Miranda se refirió a la situación como “una salvaje agresión” y dijo que los chicos volvieron a la UTU “destruidos”. En tanto el abogado, Sebastián Serrón, considera que los golpeadores fueron al menos cinco y que “hay alguna presunción que pudieron ser ocho”.
Asimismo, Serrón había expresado a FM GENTE que buscaban “llegar a la verdad material de los hechos” e “individualizar a los responsables y que respondan ante la justicia penal”.
El club Tabaré comunicó este viernes que son una asociación civil avocada al desarrollo integral de la cultura y que fomentan “toda clase de actividades deportivas” así como las relaciones sociales entre sus integrantes.
Es por eso que ratifican que repudian los hechos ocurridos e informan que decidieron “separar del plantel a dos adolescentes que habrían participado de los hechos que fueron denunciados ante la justicia, hasta que los mismos sean aclarados”.
Indican que la separación no implica que el club “esté responsabilizando a estos adolescentes” ya que “la imputación de eventuales responsabilidades le corresponde a la justicia, no al club”.
Señalan que la separación “responde al compromiso” que la institución lleva adelante en la erradicación de toda violencia.
Foto: La imagen es meramente ilustrativa