Desde el gobierno se asegura que, durante la primera quincena de enero, ingresaron al país 150.000 personas, lo cual implica un 15% más que en igual período del 2010. La mayoría de los operadores considera que es una "buena temporada".
Las cifras permiten pensar al ministro de Turismo, Héctor Lescano, que se incrementó la cantidad de gente que optó por veranear en Uruguay y que, por esto, es una buena temporada. Algunos operadores están de acuerdo aunque, otros, consideran que es un verano malo en cuanto a generación de divisas, al margen de la cantidad de gente que circule por los balnearios.
Rocha y Maldonado tuvieron los mayores niveles de ocupación, en el primer caso del 100%, pero también Montevideo registró guarismos favorables ya que la ocupación rondó el 70%.
La Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), por su parte, evaluará el movimiento en la primera reunión abierta de este año, que se realizará en el hotel Jean Clevers de Punta del Este. Este encuentro contará con la participación del Ministerio de Turismo, la Intendencia Municipal de Maldonado, Autoridades Departamentales, Regionales y Nacionales. Así como también Agremiaciones, Instituciones, “fuerzas vivas” afines al quehacer turístico, etc.