Elvis Bach Amaral y un joven de 20 años fueron enviados a la cárcel tras ser identificados como autores de cuatro robos ocurridos en San Carlos, incluido el de uña septuagenaria a quien tiraron a la vereda y le ocasionaron lesiones leves. Tras ese arrebato intentaron huir hacia Maldonado pero terminaron su carrera contra un poste de la rotonda de Ruta 39 y la perimetral.
El 9 de este mes, en horas del mediodía, una mujer denunció que mientras caminaba por calle Ituzaingó y Tomas Berreta en San Carlos, le arrebataron su bolso conteniendo documentos, $u 1.100, llaves y celular entre otros efectos personales, logrando ver a dos sujetos en una moto.
El mismo día, próximo a las 18:30, una mujer denunció que dos sujetos en moto intentaron arrebatarle la cartera, mientras caminaba por calles Leonardo Olivera y 25 de Agosto, también en San Carlos.
Al otro día, una mujer denunció que mientras caminaba por calle Continuación Sarandí, en San Carlos, le fue arrebatada su cartera conteniendo $U 10.000 y documentos varios. Informó a la policía que los autores fueron dos hombres en una moto.
Próximo a la hora 16:00 horas de este lunes se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 911 en el que una mujer denunció que fue víctima de arrebato de su cartera mientras caminaba por calle Carlos Cal, en San Carlos.
La victima informó que un hombre le tiró de la cartera provocando su caída, siendo arrastrada por el suelo. Una vez que logró el botín, huyó en una moto con otro sujeto que lo aguardaba.
En el análisis de estos cuatro delitos y con los detalles de las denuncias, los policías de analítica del sistema de cámaras de video vigilancia lograron obtener las características de los autores.
Luego del último arrebato, Bach Amaral y L.B.P. fueron localizados por las cámaras del Centro de Comando Unificado y se los persiguió por la Ruta 39 hasta que fueron detenidos por personal de URPM II.
Más tarde también se constató que la moto en la que circulaban, una Baccio 125, había sido hurtada el domingo 13 de una casa del barrio Rivera, en Maldonado.
Este martes se concretó un allanamiento en el domicilio de Bach Amaral, incautándose plásticos de motos.
Sometido ante la justicia competente, Elvis Alexander Bach Amaral (32), fue condenado por la comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa y uno en concurso formal con un delito de lesiones concurriendo todos ellos en reiteración real con un delito de receptación.
Se fijó pena de 2 años de prisión.
En tanto, para el joven L.B.P. (20), dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por el término de 60 días.
Elvis Alexander Bach Amaral tiene un amplio prontuario:
13/03/2007 – imputado por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en reiteración real con un delito de atentado en concurso formal con un delito de lesiones personales, sin prisión.
08/01/2008 – imputado por un delito de hurto especialmente agravado, con prisión.
15/10/2008 – imputado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa, con prisión.
29/06/2009 - autor responsable de un delito de receptación, sin prisión.
09/06/2010 – imputado por un delito de suministro de estupefacientes en grado de tentativa, con prisión.
03/05/2011 – imputado por un delito de rapiña especialmente agravada en calidad de coautor en reiteración real con tres delitos de hurto especialmente agravados, con prisión.
02/05/2011 – imputado por cinco delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, con prisión.
29/06/2015 - imputado por la presunta comisión de tres delitos de hurto agravado en reiteración real, un delito de hurto agravado en concurso fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales todo en reiteración real, con prisión.
22/02/2016 - dos delitos de hurto especialmente agravado uno de ellos en grado de tentativa, con prisión.
11/10/2016 – imputado por cuatro delitos de hurto esp. agravados por la pluriparticipacion y dos de ellos agravados por haberse efectuado sobre cosas expuestas al público por la necesidad y/o costumbre, uno de ellos en grado de tentativa y todos en régimen de reiteración real, con prisión.
12/05/2018 – condenado por un delito de receptación, con prisión.
12/02/2019 – condenado por un delito de hurto especialmente agravado y un delito de desacato ambos en régimen de reiteración real, con prisión.