El hecho ocurrió en la mañana de este jueves próximo a la hora 08.30 en un local de las calles Benito Nardone y Oficial 1, en el límite de Cerro Pelado con el barrio Mazzoni.
Los dos asaltantes tras cometer el robo fugaban del lugar en una moto cuando efectivos policiales trataron de identificarlos por su actitud sospechosa. Ante ello, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y disparó a los efectivos actuantes quienes repelieron la agresión.
Uno de los delincuentes habría sido alcanzado por un disparo mientras el otro otro huyó hacia unas casas de la zona y se escondió debajo de una cama, donde fue detenido. El otro se internó en un monte cercano hasta donde fue seguido debido al rastro de sangre que fue dejando en su trayecto.
En ese lugar, alejado de la parte urbana del barrio, se centra la búsqueda de la policía. Se aclaró por parte de las autoridades que no hubo policías ni civiles heridos.
Fuentes de la Jefatura de Policía de Maldonado confirmaron a FM GENTE que el monto de lo robado asciende los 8 mil pesos. Además, lograron llevarse un celular.
El propio jefe de Policía Erode Ruíz se encuentra en territorio junto a otras jerarquías y a efectivos policiales de Zona Operacional I delineando el accionar en una zona compleja y cercana a una cañada donde se centran las operaciones, confirmó a FM GENTE la jefa de zona, comisaria Cristina Techera.
La jerarca dijo que estaban tras la pista de estos delincuentes que ya habían cometido otras rapiñas en el área, entre ellas a un camionero de Conaprole el pasado lunes, al que le robaron 10 mil pesos.
Escuchá las palabras de la jefa de Zona Operacional I y del director del Departamento de Investigaciones Jorge Costa.
(Foto: Abel Pintos de Prensa FM GENTE)