Gracias a una denuncia anónima, que desencadenó una investigación de la Brigada Departamental Antidroga, se logró la detención de tres personas vinculadas a venta de sustancias ilícitas en una casa del asentamiento Los Eucaliptus. En audiencia realizada este jueves la fiscal Carolina Dean logró la condena de dos mujeres y un hombre.
El allanamiento se concretó este miércoles y en el domicilio se identificó a los tres: Alexander Correa Moreno (33 y poseedor de antecedentes), Antonella Giovanna Facal Ghiena (21) y Camila Belén Vega Tejera (24). Fueron detenidos y derivados a dependencias policiales.
También se incautó 120 envoltorios de papel que contenían 393 gramos de clorhidrato de cocaína, 12 envoltorios de nylon en piedra de clorhidrato de cocaína, 958 gramos de marihuana prensada, 48.372 pesos uruguayos, una balanza de precisión, cinco garrafas de 13 kg, un revólver calibre 32 y 13 celulares.
Finalizada la instancia judicial en la sede penal de 11º turno se resolvió la condena de Facal Ghiena como autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes; la pena se fijó en 2 años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.
Vega Tejera, por su parte, fue condenada como autora de un delito continuado de asistencia a agentes de actividad delictiva. En su caso la pena se fijó en 14 meses de prisión que cumplirá en forma mixta: los primeros 7 meses en prisión efectiva y los siguientes 7 meses en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.
Alexander Correa Moreno fue condenado, como autor de un delito continuado de asistencia a agentes de actividad delictiva, a la pena de 16 meses de prisión también a cumplirse en forma mixta: los primeros 8 meses en prisión efectiva y los siguientes 8 meses en régimen de libertad a prueba bajo condiciones.