Carlos Medina se refirió este martes a la decisión del Ministerio de Ambiente de declarar Área Natural Protegida a la Isla e Islote de Lobos y su entorno sumergido. También se refirió a otra situación que ocurrió hace unos días: “Se ve que pasaron tres vacas por un cauce de agua, defecaron ahí, y el Ministerio de Ambiente ya estaba diciendo que nosotros teníamos problemas con la contaminación”
El Director(I) de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado dijo en rueda de prensa que no le llama la atención "que cada vez que surge una idea desde Maldonado se trate de poner palos en la rueda para el avance y el progreso del departamento, estamos acostumbrados”.
“En cualquier parte del mundo las áreas protegidas son visitadas para que la gente las pueda disfrutar. En este caso tal como está redactado no da ninguna posibilidad de que alguien tenga acceso”, apuntó.
“Hace pocos días también técnicos del Ministerio de Ambiente vinieron a detectar y a hacer muestreos de agua. Se ve que pasó una vaca o tres vacas por un cauce de agua, defecaron ahí, y ya estaba diciendo el Ministerio de Ambiente que nosotros teníamos problemas con la contaminación hacia las cuencas del agua”, criticó.
“Los técnicos nuestros, con títulos, que no tienen color político, contradicen estas cosas”, agregó.
“Nos llama la atención que siempre Maldonado es el foco de algún problema y a veces molesta”.
“Le estamos negando la posibilidad de poder tener turismo sustentable con los recursos que tenemos por estas cosas que se decretan en mostradores sin consultarle a los demás”, cerró.