La Escuela N° 36 participó del concurso “Mi escuela tiene historia” que buscaba dar a conocer y reconstruir la historia y riqueza patrimonial de estos centros educativos a través de datos, anécdotas, objetos y otros elementos significativos.
El concurso “Mi escuela tiene historia”, dirigido a las escuelas rurales de todo el país, recibió 94 postulaciones. La Escuela N° 36 "Rincón del Diario" recibió una mención, junto a cuatro escuelas más: la N° 37 de Canelones, la Escuela N° 32 de Artigas, la N° 7 de Paysandú y la Escuela N° 19 de Durazno.
El primer puesto lo obtuvo la Escuela N° 60 de Cerro Largo, el segundo fue para la Escuela N° 30 de Rivera, y el tercer puesto lo obtuvo la Escuela N° 56 de Colonia.
El concurso fue organizado por la Comisión de Educación en Patrimonio de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y por el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir).
Tuvo como objetivo fomentar la conservación y la existencia de espacios museísticos (vitrinas, rincones, salas) en las escuelas rurales, y “a propiciar un disparador que genere hechos educativos en torno a su historia, anécdotas o a los objetos que conserva”, señalaron desde el portal web de ANEP.
Foto: PuntadelEsteinternacional.com