Vocero de Fiscalía manifestó preocupación por el aumento de los casos de estafas y recomendó realizar transacciones de compra y venta en lugares públicos que no sean oscuros o alejados.
Javier Benech, vocero de Fiscalía, dialogó con La Contratapa de la Revista de FM GENTE y manifestó preocupación por el aumento de los casos de estafas, rapiñas e incluso homicidios relacionados a los mecanismos de compra y venta mediante redes sociales.
Asimismo, aseguró que el comercio electrónico se incrementó a raíz de la pandemia y advirtió sobre los riesgos que implica realizar transacciones de compra y venta en redes sociales o a través de sitios como Marketplace.
“Hay casos en los que se pacta una compra venta en algún lugar y termina siendo una emboscada para cometer una rapiña. Hemos tenido ejemplos lamentables en las últimas semanas, y muchos terminaron en homicidios”.
En ese sentido, llamó a prestar atención a ciertos aspectos como la reputación de los vendedores o la cantidad de transacciones que ese usuario ha realizado en el pasado.
En cuanto a las recomendaciones, Benech instó a realizar las transacciones en lugares públicos, ya sea una plaza, un centro comercial o un café céntrico.
Por otra parte, recomendó evitar lugares oscuros o alejados, en donde haya incluso cámaras de videovigilancia.
Finalmente, remarcó a la población que si el precio de un producto es sensiblemente menor al que debería, debe ser una señal de alerta para quien va a comprarlo.
“Una Smart Tv o un celular de alta gama por más que sean usados están dentro de determinado grado de precio”.