Las denuncias pertinentes han sido presentadas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero aún no se han pronunciado al respecto.
A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, la Regional Maldonado de AFUTU, denunció el mal estado en el que se encuentran los centros educativos de UTU en el departamento.
Consultada sobre dicha situación, por la Contratapa de la Revista de FM GENTE, la edila frenteamplista Ana Antúnez confirmó que los centros de UTU “se están cayendo a pedazos”.
Humedades, filtraciones, salones que se llueven, paredes verdes de moho y pedazos de cielo raso caídos, son algunas de las situaciones denunciadas.
“En la UTU de balneario Buenos Aires los profesores no tienen baños; y en Pan de Azúcar a veces se suspenden las clases de noche porque salta la térmica y que se quedan a oscuras”, denunció Antúnez.
La edila afirmó que, después de haber recorrido todos los caminos institucionales, decidieron realizar la denuncia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social desde donde luego de dos meses aún no han recibido respuesta.
“La denuncia todavía sigue ahí: o porque hay muchas denuncias o porque ´alguien´ las está trancando”.
Asimismo aseguró que los arquitectos residentes están al tanto de la situación, pero no han aplicado ningún tipo de medida concreta.
“Van y sacan fotos, deben estar haciendo un curso de fotografía”.
Fotos: Escuela Técnica Superior de Maldonado.
Video:Salón de UTU Maldonado.