Los tres individuos circulaban a contra mano en una moto robada en el principal balneario. Tras ser intervenidos por la Policía, dos de ellos fueron detenidos, pero un adolescente huyó.
El pasado miércoles 18 de octubre en horas de la madrugada, visualizadores del sistema de video vigilancia del Centro de Comando Unificado alertaron a los investigadores de Zona Operacional II sobre la presencia de tres individuos que circulaban en una moto Baccio Classic de 125cc, a contra mano por la calle Pérez del Puerto.
Los tres hombres se detuvieron en el estacionamiento del Hospital de Maldonado donde dos de ellos fueron intervenidos por la Policía; F.N.E.L de 23 años y un adolescente de 16 años.
El tercero, un adolescente de 15 años se dio a la fuga, pero fue detenido minutos más tarde oculto debajo de un automóvil estacionado el Avda. Lavalleja y José Ignacio.
Efectivos policiales localizaron al propietario quién expresó haber dejado estacionada su moto frente a un edificio en calle El Mesana en Punta del Este desconociendo hasta el momento el hurto de la misma, por lo que radicó la denuncia correspondiente.
En el Juzgado Letrado de 11° Turno fue condenado el hombre de iniciales F.N.E.L como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión, pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo. Deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de la DINASLA, presentarse una vez a la semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio, prestar servicios comunitarios por el plazo de 10 meses una vez por semana, dos horas diarias.
El adolescente de 15 años fue condenado como autor responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto especialmente agravado. Deberá cumplir una medida socio educativa no privativa de libertad por un plazo de cinco meses. Los primeros dos meses deberá cumplir con tareas comunitarias por el plazo legal de seis horas diarias conforme a lo dispuesto por el art. 82 del CNA, deberá fijar domicilio, someterse a la orientación y vigilancia de INISA y presentarse una vez por semana a la seccional policial correspondiente a su domicilio.
Por su parte, el adolescente de 16 años fue condenado como autor responsable de tres infracciones graves a la ley penal, tipificadas como tres delitos de hurto especialmente agravados. Deberá cumplir una medida socio educativa no privativa de libertad de 12 meses, la cual será cumplida en los mismos términos que la anterior.