El operativo denominado “Chispita” se llevó a cabo para dar con el presunto autor de una rapiña.
El pasado miércoles, la Policía realizó tres allanamientos en la ciudad de San Carlos, como parte de la investigación que llevaba a cabo para dar con el presunto autor de una rapiña a un comercio, ocurrida el pasado 1° de abril en esa localidad, informó Jefatura de Policía.
En dichos allanamientos se incautó dinero en efectivo ($85.893), marihuana, una granada y cartuchos calibre 22, y se detuvo a dos hombres mayores de edad, ambos con antecedentes penales. Uno de ellos fue identificado como Alexander Rubén Ramírez Pelúa de 21 años y el segundo hombre fue liberado por disposición de la Fiscalía Letrada de 4to. Turno.
El presunto autor de la rapiña identificado como Ringo Maciel Tejera Morales de 22 años y poseedor de antecedentes penales, fue finalmente detenido en el marco de un operativo policial llevado a cabo por el personal de PADO en calle Rocha.
Asimismo, a raíz de las investigaciones se logró vincular a una mujer identificada como Y.A.C.B. de 20 años, por la presunta venta de estupefacientes. Por orden de la Justicia, se dispuso su requisitoria y fue detenida días atrás en la plaza Torre del Vigía.
Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to. Turno de Maldonado, Alexander Rubén Ramírez Pelúa fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años y ocho meses de penitenciaría.
En tanto, Ringo Maciel Tejera Morales fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real, con un delito de rapiña especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de autor, a una pena de dos años y cinco meses de penitenciaría.
Finalmente, Y.A.C.B. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de dos años de penitenciaría.
