Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la denominada operación "Faetón", incautándose drogas y armas
Policial 09:25

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en la denominada operación "Faetón", incautándose drogas y armas

La Brigada Antidrogas Departamental cerró una boca de venta de drogas en un procedimiento que arrancó en el mes de junio pasado. Largas horas de seguimientos, pesquisas e intervenciones, permitió reunir elementos para concluir la tarea con la detención de dos hombres y una mujer que fueron enviados a prisión por venta de drogas.

Dicha repartición en coordinación con la Fiscalía de 4to Turno, realizó un allanamiento en la vivienda ubicada calle Gregorio Sanabria donde se incautó: 1 revolver calibre 32 con 4 cartuchos, 1 revolver calibre 22 con 10 cartuchos, 1 escopeta de aire comprimido, clorhidrato de cocaína (68 grs) y flores de cannabis (76 grs).

También se halló 3 balanzas de precisión, bicarbonato (1kg), 4 cuchillos, celulares, 2 cámaras de video, 1 piña americana, una billetera con 1.942 pesos, dos motos y una bicicleta.

En el operativo se detuvo a dos hombres, uno de ellos responde a las iniciales E.S.L.S. de 40 años, a Gabriel Acosta de 43 años y una mujer de iniciales A.T.F.A. de 25 años.

La Fiscalía de 4to. Turno dispuso la conducción de los detenidos al Juzgado Penal de 4° Turno, donde fueron se resolvió el destino de los tres.

Gabriel Acosta fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefacientes, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaría.

Por su parte, el otro hombre, de iniciales E.S.L.S. fue sentenciado como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancia estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, a la pena de 2 años y 10 meses de penitenciaría.

Finalmente, la mujer A.T.F.A. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de asistencia a los agentes en actividades delictivas, a la pena de 12 meses de prisión, la que se cumplirá de la siguiente manera: 6 meses de prisión efectiva y los restantes 6 meses será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo la condenada las obligaciones de residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentarse una vez por semana en la seccional policial mas cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias.


(Foto de Gabriel Acosta)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias