El niño de 4 años falleció el pasado 29 de octubre tras ser atropellado en la ruta perimetral y hay tres expedientes respecto al caso.
La instancia judicial se llevó a cabo en el Juzgado de Familia especializado en Violencia Doméstica y de Género. Rafael Silva, el abogado de Pablo y Shirley (padres de Dylan) dijo a FM GENTE que en la misma se determinó tratamiento psiquiátrico y psicológico para el padre del niño. Además, la Justicia determinó que las hermanas “están bien cuidadas, gozan de buena salud y atención”, afirmó Silva.
Por su parte, Inau elaboró un informe favorable de los padres y en la audiencia sugirió que se continuara acompañando a la familia.
Existen dos expedientes más sobre este caso, uno vinculado a la responsabilidad penal del conductor del vehículo que embistió al niño y a la responsabilidad de los dos vehículos que omitieron la asistencia a Dylan. Silva informó que se está a la espera de algunas pericias y de identificar la identidad de las personas.
El otro expediente tiene que ver con la investigación respecto a la violación de los deberes inherentes a la patria potestad por parte de los padres del niño. El abogado de los mismos expresó que “está seguro” que el mismo se archivará dado los informes favorables de Inau y las determinaciones que se tomaron en la audiencia mencionada.