Fiscalía se pronunciará sobre el caso luego de cumplir tres medidas de investigación que aún tiene pendiente. Una de ellas es el relevamiento fotográfico de la casa de Dylan que Policía Científica realizará este viernes.
La última audiencia por el caso del niño de 4 años que falleció tras ser atropellado en la ruta perimetral fue en el mes diciembre del 2023. En la misma, Fiscalía dispuso un plazo de 90 días para resolver si formalizaba la investigación contra los padres o, por el contrario, archivaba el caso.
Previo a resolver lo mencionado necesita cumplir tres medidas de investigación: el relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica que se llevará a cabo este viernes; la declaración en Fiscalía del entorno familiar y que se agregue copia del expediente sustanciado en el Juzgado de Familia especializado en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos por presunta vulneración de derechos inherentes a la patria potestad por parte de los padres del niño.
Dylan, de 4 años, falleció la noche del domingo 29 de octubre de 2023 tras ser embestido por un automóvil en la ruta perimetral de Maldonado. El niño se encontraba cruzando la ruta luego de haberse “escapado” de su casa, según declaró su madre en ese momento.
El conductor que atropelló a Dylan llevaba como acompañantes a un niño de 8 años y a un bebé de 4 meses. Según el informe de accidentología vial, el vehículo se desplazaba a exceso de velocidad. Aún no hay más novedades sobre esta línea de investigación.