La Dirección Nacional de Meteorología bajó a “Amarillo” el alerta que hasta esta madrugada era de color naranja, ante la posibilidad de que ocurrieran intensas precipitaciones acompañadas por fuertes vientos y actividad eléctrica.
No hubo que lamentar incidentes en el departamento de Maldonado, aunque algunas calles resultaron afectadas por las precipitaciones que cesaron la madrugada de éste sábado.
El alerta “Naranja” que regía para todo el país desde la tarde de ayer, pasó a ser de color “Amarillo” según la Dirección Nacional de Meteorología.
Hasta la madrugada de este sábado, existía la probabilidad de que se produjeran tormentas y precipitaciones copiosas, de entre 50 y 100 milímetros en todo el país, rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora o más, e intensa actividad eléctrica.
Si bien las lluvias fueron intensas, el viento no sopló con la intensidad anunciada, por lo cual no se produjeron incidentes en el departamento de Maldonado. Solamente se confirmó la afectación de algunas arterias de tránsito por la gran cantidad de agua caída desde la tarde del viernes.
El alerta “Amarillo” que está vigente, fundamentalmente hace referencia a la llegada una nueva ola de fríos intensos, según adelantó Meteorología.
Redactado: R.A.