La Policía los detuvo el pasado 5 de abril, cuando caminaban por la calle Carlos Alberto Cal.
Personal del Grupo de Intervención Rápida (G.I.R.) realizaba recorridas por San Carlos cuando intervino a dos hombres, el pasado 5 de abril.
Antes de ser detenidos intentaron darse a la fuga, aunque no lo consiguieron. Uno de ellos quiso descartarse del arma que llevaba y la arrojó al predio de una vivienda. El revólver contenía seis cartuchos.
Tras la detención de los individuos, dos casas fueron allanadas. En una vivienda incautaron dinero, una escopeta de caño recortado, un revólver y cuatro vainas calibre 22, tres cartuchos de escopeta calibre 16 y tres municiones de 9 milímetros. En la otra vivienda se incautó un cartucho y dos vainas calibre 22.
Este lunes se realizó la audiencia judicial y ambos fueron condenados. E.A.B.S - quien se había descartado del arma de fuego - de 21 años, fue condenado por un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos. La pena impuesta fue de tres meses de prisión.
En tanto J.M.M.M, de 20 años, fue imputado por un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, y un delito de tráfico interno de armas y municiones, en calidad de coautor. Se le impuso una pena de seis meses de prisión.
En ambos casos, las penas fueron sustituidas por regímenes de libertad a prueba.
Foto: incautaciones / Ministerio del Interior
