Así lo acordó la bancada de ediles del Frente Amplio en la noche de este lunes. También se intenta definir el salario del próximo intendente y para eso fue convocado el director general de Hacienda, Pedro González, a fin de que explique como se aplica el decreto que fijó el sueldo del jefe comunal. La reglamentación de las atribuciones del alcalde quedará para después de las elecciones municipales, indicó el edil oficialista Ruben Toledo a FM Gente.
Toledo señaló que la bancada oficialista acordó equiparar el sueldo de los alcaldes a un cargo 11 – C del escalafón municipal, lo cual implica un monto bruto de poco más de 50 mil pesos. Agregó que sobre esto se alcanzó a un acuerdo y que el sueldo sería votado en la noche de este martes.
“En el mismo paquete está una posible rebaja del sueldo del intendente”, explicó el edil. La idea es quitar al salario del jefe comunal un 30% de gastos de representación que, aparentemente, se cobra desde 1990. “Hay dudas, no sobre cuánto se le está pagando sino cómo se interpretó el decreto sobre sueldo del intendente y qué es lo que se le está pagando”, agregó.
Para aclarar estos aspectos fue convocado a la bancada el director general de Hacienda de la Intendencia, Pedro González. La Junta Departamental se reunirá hoy, por última vez, antes de las elecciones municipales. A partir de las 20:30 habrá, además, otros asuntos postergados en reuniones anteriores.