En la tarde de pasado sábado 6 de enero, el servicio de emergencias 911 recibió un llamado denunciando un hurto en una vivienda en calles Zolezzi entre Misiones y Reconquista del Municipio de Piriápolis. Una vez en el lugar, efectivos policiales detuvieron al delincuente mientras se llevaba una garrafa.
El móvil de URPM de la Zona Operacional I, arribó a la vivienda donde se encontraba el denunciante tomando información de un policía que se encontraba en horas francas. En ese momento vieron a un hombre salir de la vivienda con una garrafa de 13 kilos, quien fue reducido luego de intentar darse a la fuga.
El propietario de la vivienda no se encontraba en el lugar al momento de los hechos y se hizo presente posteriormente en la seccional agregando a la denuncia el faltante de un televisor, una antena, y el daño de un mosquitero.
El delincuente resultó ser Jonathan Manuel Calero Silveira, de 27 años de edad, poseedor de antecedentes y derivado a dependencia Policial.
FiscalíaLa Justicia dispuso la condena del hombre como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa a la pena de seis meses de prisión efectiva.