En las cámaras de videovigilancia de la zona quedaron grabadas las acciones del delincuente y por lo tanto pudo ser identificado.
Una patrulla de cadetes de la Escuela Nacional de Policías que circulaba por el lugar, logró la detención del delincuente con un par de lentes hurtado minutos atrás.
Fue conducido hacia la seccional donde se le incautaron una sandwichera, un micrófono y ropas varias que lo vinculaban con otros dos hurtos cometidos en dos locales de la península esa misma noche.
Pérez Portillo cuenta con un delito de hurto en grado de tentativa, sin prisión con fecha 16 de mayo de 2019 y un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación y por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre, sin prisión, del 20 de enero del año 2017.
Ahora deberá cumplir 11 meses de cárcel.