El pasado sábado seis pingüinos fueron liberados por la ONG Rescate Fauna Marina en la playa Mansa de Punta Colorada. Para la organización fue una liberación especial, posiblemente la última en ese lugar donde comenzaron su trabajo hace 35 años. Este miércoles compartieron fotografías de lo que fue la jornada y el mensaje de una “futura rescatista”.
“Cada foto captura no solo el regreso de estos fascinantes animales a su hogar, sino también el esfuerzo y el cariño que hicieron posible su rehabilitación y la emoción de compartir estos momentos con nuestros pequeños ‘futuros rescatistas’”, escribió la ONG en sus redes sociales.
Los seis pingüinos fueron liberados luego de meses de estar al cuidado de la organización que los había rescatado lastimados y sucios de petróleo. Los otros animales - cuatro - aún continúan recibiendo asistencia ya que se encuentran “en recuperación de peso y plumaje”, señalaron.
Del cuidado de los pingüinos participaron muchos niños y “antes de la despedida no solo aprendieron sobre la importancia de proteger la vida marina, sino que también crearon un vínculo especial con los pingüinos”, contaron desde la ONG.
“Ese amor se refleja en la cartita de una de las pequeñas”, señalaron. “‘Regresen a casa. Cuidemos el mar. Te vamos a extrañar. Gracias por cuidarlos´”, decía el mensaje que una de las niñas escribió a los animales.
“Su mensaje nos recuerda que la conservación es una tarea de todos, y que cuidar el océano y su vida es un compromiso que debemos llevar en el corazón”, expresaron.
“Despedimos a nuestros amigos de aletas con la promesa de seguir luchando por proteger su hogar”, cerraron.
Foto: @adrian_plassencia