El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, resolvió poner coto a los operadores que se disputan a los cruceristas para traslados, paseos y excursiones desde el puerto de Punta del Este. Mediante una resolución prohibió la venta ambulante y determinó que estos servicios sólo se ofrezcan a través de las agencias de viaje o puntos en la zona portuaria que serán licitados por Hidrografía.
Los puestos de venta en el puerto de Punta del Este y en el muelle de cruceros de la Parada 3 de Playa Mansa serán licitados próximamente por la Dirección Nacional de Hidrografía, según indicó a FM Gente el subdirector general de Turismo de la comuna, Álvaro Bertoni.
Esto implicará que todos los operadores que actualmente pujan por clientes en ambos puntos, tendrán que postularse para ofrecer el servicio. Bertoni enfatizó que esta resolución "no va contra ningún grupo" (en alusión a las dos gremiales que se disputan a los cruceristas) sino a favor de la buena imagen de Punta del Este y de un mejor servicio para los turistas.