La Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE-Maldonado, no tiene previstas restricciones de ningún tipo, al menos hasta el momento, y puede abastecer sin problemas a departamentos que estén padeciendo los efectos graves de la sequía.
El director de la UGD, contador Ricardo Alcorta, confirmó a FM GENTE que por el momento no está planteada la posibilidad de imponer restricciones de ningún tipo, ante la sequía que afecta a gran parte del país.
Anunció que de ser necesario, OSE – Maldonado puede llegar a abastecer tanto de agua cruda como potabilizada, a algunos departamentos del interior que ya están padeciendo problemas a raíz de la intensa sequía.
Alcorta dijo que la planta potabilizadora de Laguna del Sauce se encuentra en perfectas condiciones para absorber una demanda desmesurada, y a modo de ejemplo, aseguró que solo se podrían tomar medidas muy drásticas si se produjera una sequía superior al año y medio.
En estos momentos, la UGD está instalando redes para abastecer de agua potable a las localidades de Cerros Azules y Gregorio Aznárez en la Zona Oeste.
En el último de los casos, se instalará una tubería de 160 milímetros, para que, en caso de necesitarse en el futuro abastecer a algún balneario de Canelones desde Jaureguiberry, poder hacerlo sin inconvenientes.
Redactado: R.A