Un operativo policial en la costa maldonadense del arroyo Solís Grande terminó con nueve personas detenidas y la incautación de tres autos, dos camionetas y dos lanchas que están a disposición de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos. Los pescadores extraían corvina negra con trasmallo, acción prohibida en esta época del año.
El operativo, a cargo de personal de la seccional 5ª de balneario Solís, se realizó en la mañana de este domingo entre el puente sobre Ruta Interbalnearia y la localidad de Gregorio Aznárez, al cabo de infinidad de denuncias por la depredación de la corvina negra en el arroyo Solís Grande.
Los vehículos eran utilizados para transportar enseres de pesca de corvina negra, cuya captura con redes y trasmallos está prohibida en esta época del año.
La Policía se incautó de cientos de kilos de corvina negra, que en esta época del año se desplaza río arriba para desovar. No obstante, los pescadores detenidos quedaron en libertad ya que su acción no está catalogada como delito, sino como infracción.
(foto:ar-kayaking.blogspot.com)