El fallo determina que los familiares serán indemnizados con 32 mil dólares.
Los familiares del hombre de 23 años asesinado en cárcel Las Rosas, en el año 2020, reclamaban del Estado 80 mil dólares para la madre y 15 mil para cada uno de los cuatro hermanos del fallecido, según consignó Diario Correo de Punta del Este.
La razón del reclamo era por daños y perjuicios, por la afectación psicológica y mental que ello les provocó.
Sin embargo, el fallo determinó que la indemnización sea de 32 mil dólares, 10 mil para la madre, 8 mil para los dos hermanos que conviven con ella y 3 mil dólares para cada uno de los dos hermanos que, según se desprende del fallo, tenían una relación lejana con el fallecido.
El fallo del Tribunal en lo Civil de 2º Turno argumenta que “está suficiente y convincentemente demostrado la penosa y miserable circunstancia en que fallece el hijo y el hermano de los reclamantes” y que no genera duda alguna “el dolor y aflicción que apareja en una madre la pérdida de la vida de un hijo, así como también el dolor de los hermanos”, según informó el mencionado medio.
La resolución señala que existen dificultades “para determinar con exactitud el monto del daño moral” ya que “ningún dinero es suficiente para reparar la pérdida de un ser querido”.
Asimismo indica que “el dolor de la familia” también obedecía a la privación de libertad y alejamiento del fallecido y que el Tribunal estima que la condena impuesta “se adecua a las circunstancias del caso concreto”.
El recluso, asesinado de varias puñaladas durante una pelea, se encontraba cumpliendo una pena por coautoría de homicidio.