El ministro de Ambiente, Robert Bouvier participó de la audiencia pública desarrollada este lunes a la noche en el hotel del Club del Lago sobre la propuesta de construir 29 edificaciones en el entorno de la ruta panorámica de Punta Ballena. Dijo que se lleva muchos insumos para analizar junto a los técnicos. También aprovechó la oportunidad para criticar declaraciones del intendente de Maldonado, Enrique Antía sobre emprendimiento en Ocean Park, las que consideró "inadecuadas". Antía apoyó las obras de un barrio privado que llevarán adelante los desarrollistas Grendene y Groskoff, dueños de la tierras.
Bouvier dijo en FM GENTE que concurrió a la audiencia pública a los efectos de "escuchar y tomar como insumos" los elementos volcados en la reunión lo que quedará para la consideración de los técnicos.
"Se han cumplido todas las etapas del proceso y después de analizar las 14 mil consideraciones que hubo hemos llegado a esta audiencia", señaló.
Agregó que "la ansiedad no es buena consejera en el estos temas ambientales. Hay que ser prudentes, ser rigurosos. Tenemos un equipo técnico muy valioso, con mucha experiencia y se va a tomar su tiempo para analizar con seriedad los insumos que hemos obtenido en la puesta de manifiesto y en esta audiencia", explicó y subrayó: "esto va a llevar tiempo".
OCEAN PARK
Respecto a este emprendimiento que inició movimientos de tierra en el lugar y a construir una empalizada en la zona ubicada frente al aeropuerto de Laguna del Sauce, dijo Bouvier que "muchos proyectos importantes están comenzando antes que tengan la autorización correspondiente".
Aseveró que su ministerio comenzará a analizar con más seriedad el asunto. "Llama la atención que estos proyectos que tienen mucho dinero atrás, que contratan consultoras ambientales importantes, desconozcan la normativa", expresó.
Consultado sobre las medidas que se disponen cuando sucede esto, de iniciar las obras antes de tener las autorizaciones ambientales, indicó que se ordena detener los trabajos y aplicar las sanciones pertinentes. "Lo más importante es que todos estemos de acuerdo en la rigurosidad que se debe tener en temas ambientales".
A renglón siguiente lanzó: "Por eso decíamos que nos parecían inadecuadas las declaraciones del intendente Antía ya que estaba relativizando los temas ambientales. Hay que exigirle a las empresas que cumplan con la normativa, concluyó".