Con 540 familias, el barrio Kennedy es el mayor de los 22 asentamientos irregulares que existen en el departamento de Maldonado. Cristina Acuña, quien asumirá el viernes como directora de Asentamientos de la Intendencia, señaló que 300 familias ya han manifestado su intención de realojarse y día a día se agregan nuevas adhesiones.
Acuña negó así la información trascendida en los últimos días sobre la falta de disposición de los vecinos para aceptar el realojo. “Nosotros no tenemos la percepción de que la gente no quiera irse. Tenemos más de un 50% de adhesiones para realojarse. Y tenemos la esperanza de que los vecinos a medida que vayan viendo el resultado y todo lo que se está trabajando, se vayan sumando. Todos los días tenemos adhesiones nuevas”, señaló.
En ese sentido, Acuña destacó los avances del programa de realojo con los planes de vivienda que, a su juicio, son los que mueven a los vecinos a plegarse a la iniciativa.
Acuña indicó que en todo el departamento existen 22 asentamientos ubicados principalmente en Maldonado, San Carlos y Piriápolis. “Tenemos asentamientos chicos, de de 10, 12, 20 familias, y otros de 40, 50 familias. Y los más grandes históricos, el Kennedy y el Placer, con 540 y 150 familias, respectivamente”, agregó.
Acuña realizó estas declaraciones en el marco de la asunción del director de Integración Social Gustavo Salaberry como Intendente de Maldonado, que se concretará este viernes. En la ocasión Cristina Olivera asumirá la titularidad de la dirección que ocupaba Salaberry y Acuña pasara a desempeñarse como responsable del área de Asentamientos.
(foto: elpais.com.uy)