La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) entregó este viernes a los pescadores artesanales de El Placer, cuatro permisos de pesca para el arroyo Maldonado que regirán hasta que los trabajadores puedan concretar su reconversión laboral. En el acto estuvo presente el directo de Dinara, Pablo Puig, la directora de Asentamientos del municipio, Cristina Acuña, los pescadores y algunos familiares.
De esta manera queda superado el conflicto que afecta a 7 familias de pescadores del barrio El Placer, unas 36 personas en total, que quedaban sin su fuente de ingreso tras la aprobación de una nueva legislación sobre recursos acuáticos. Este conflicto llevó incluso a varias familias de pescadores artesanales de esa zona a cortar uno de los puentes de La Barra reclamando soluciones.
En esa instancia hubo intervención de autoridades municipales, de la Junta Departamental y posteriormente del ministerio de vivienda, para encontrar una salida a su situación.
Desde ahora y hasta tanto pueda lograrse su reconversión laboral, cuentan con los permisos para realizar labores en el arroyo Maldonado.