El edil colorado Eduardo Elinger, expuso en la Junta Departamental sobre la necesidad de apoyar económicamente las obras de mantenimiento y mejoras en la Catedral San Fernando de Maldonado. Actualmente, la catedral requiere una inversión de 60 mil dólares para pintar e iluminar las paredes exteriores.
Elinger remarcó que se trata de un Patrimonio Histórico estrechamente vinculado a la identidad y la cultura del departamento de Maldonado, más allá de su carácter espiritual. Dijo que la comisión que trabaja desde hace varios años en el mejoramiento del edificio, necesita ahora de unos U$S 60.000 para llevar adelante otras obras en coincidencia con el Día del Patrimonio.
Según Elinger, estas obras no se van a poder concretar con el apoyo exclusivo de la comunidad. “Lo que queremos plantear es que nuestras palabras vayan al intendente, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, al de Turismo y a la Comisión Nacional de Patrimonio, a los efectos de que se estudie la posibilidad de colaborar, no de financiar la obra en su totalidad.