El grupo político blanco encabezado por los ediles Arbiza y Lotito, emitió un comunicado en el que realizan algunas puntualizaciones frente al levantamiento de la clausura del Comité Central de dicha agrupación del Partido Nacional.
Además, solicitan el alejamiento de la directora general de Higiene de la intendencia, doctor Mary Araújo.
El grupo político blanco liderado por los ediles Arbiza y Lotito, emitió un comunicado relacionado con la reapertura de su Comité Central en Maldonado, al tiempo de solicitar el alejamiento de la directora municipal de Higiene.
El comunicado, dice textualmente lo siguiente:
“1- Queda claro que la mencionada clausura se produjo como respuesta de la Dra. Mary Araujo, Directora de Higiene municipal, a la discusión que se registrara entre la jerarca y el principal referente, el Edil Fernando Arbiza, cuando aquella se presentara ante la Comisión Investigadora de la Junta Departamental, vinculada a la licitación de la recolección de basura del departamento.
2- Desde el año 2000 a la fecha, han sido mas de 500 las denuncias registradas en esa Dirección por ruidos molestos generados en Comités Políticos, sin que se registrara ninguna otra clausura.
3- Demostración de la actitud arbitraria de la Dra. Araujo, es que el levantamiento de la clausura se concreta, en base a un pedido planteado por referentes de nuestro partido ante el Intendente Oscar De los Santos, sin que mediara sustento jurídico alguno que fundamentara la clausura.
4- Frente a estos hechos caprichosos y anti-democráticos, que se suman a la deficitaria gestión de la Dra. Mary Araujo como Directora General de Higiene de Maldonado, la mencionada agrupación solicita públicamente al Intendente Oscar De los Santos, la formal renuncia de esta jerarca a su cargo.
Agregan que “son testigos los vecinos y los turistas que nos visitan, del deterioro generalizado de los espacios públicos del departamento y la falta de higiene ambiental, generada por un servicio deficitario en la recolección de residuos y en la limpieza de la ciudad.
Tres años y medio de gestión, es tiempo suficiente para darse cuenta – agrega el comunicado - que un valor tan preciado como el medio ambiente y la higiene de Maldonado, no pueden estar bajo la conducción de una persona incapaz y arbitraria como la Dra. Mary Araujo”.