El director de Tránsito aseguró que la comuna fue sancionada con 40 mil dólares. El intendente Enrique Antía había desmentido la multa.
Como lo informó FM GENTE, hace alrededor de un mes que la Intendencia de Maldonado ya no realiza tareas de relleno con los escombros del exasentamiento Kennedy en la zona del humedal del arroyo Maldonado.
El Ministerio de Ambiente intimó a la comuna a detener los trabajos y a tomar medidas para reparar el daño ambiental. Consultado sobre esta situación, el intendente Enrique Antía continuó asegurando que no es un humedal la zona donde estaban realizando los trabajos de relleno, y negó que la Intendencia haya sido multada.
En cambio, Juan Pígola manifestó lo contrario: “La Intendencia fue multada en 40 mil dólares. Los ciudadanos fueron multados por generar un relleno en el lugar”. Consultado sobre la postura oficial del gobierno departamental que negó la multa, respondió: “Es política”.
Durante la entrevista con la Contratapa de la Revista de FM GENTE, el jerarca abordó además temas vinculados a la seguridad vial, el desgaste del sistema político tradicional y las perspectivas para el próximo ciclo electoral. “La política tiene que empezar a dejarles el lugar a los más jóvenes, debemos cambiar los egoísmos que siempre ha tenido la política”, sostuvo.
Expresó su apoyo a Miguel Abella y descartó que su figura represente una continuidad exacta del actual intendente. “Aquel que piensa que Abella va a ser una continuidad operativa de Antía está equivocado. Son personas diferentes. Las experiencias que han vivido juntos le van a servir a Abella”, afirmó.
También dijo creer que Abella puede captar votos más allá de su partido. “Estoy convencido que muchos de los votos del Frente Amplio van a acompañar a Abella, así como el Partido Colorado”, señaló.
Sobre el tránsito en el departamento, señaló que una minoría que incumple las normas termina afectando al conjunto de la sociedad. “Estamos viviendo un momento especial con respecto a los comportamientos sociales. Priorizamos a nosotros mismos por encima de los demás. Es una parte mínima del tránsito que compromete a todos”, comentó.
Pígola llamó a no utilizar las sanciones como herramientas políticas. “El manejar bien es no cometer infracciones. Hay que tener mucho cuidado cuando hablamos de seguridad vial. Aprovechar el enojo que genera una multa para hacer política no es buena cosa”, expresó.
Por último, informó que las denuncias por autos abandonados deben realizarse en la Dirección de Tránsito. “Se denuncia con la ubicación”, explicó.