El arquitecto Antonio Asuaga, sub director de la Unidad de Vivienda de la comuna, destacó que Maldonado será el primer punto del país en construir viviendas sociales con materiales livianos, mediante una tecnología que se aplica desde hace varios años en Argentina.
El jerarca informó este jueves, en FM Gente, que en principio se instalarán 15 viviendas sociales en parte del fraccionamiento de Cañada Aparicio. Explicó que esto funcionará a modo de Plan Piloto, según propuso el ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medioambiente.
La experiencia se aplicará bajo “costo y financiamiento” de esa cartera. El sistema constructivo será traído desde Argentina, con la pretensión de bajar los costos y los plazos de obras.
Asuaga confirmó, asimismo, que en el correr de este año se aplicará un programa para otorgar créditos blandos, a fin de que las familias de recursos bajos o medios puedan mejorar las fachadas o el interior de sus viviendas. Añadió que no se harán llamados generalizados, sino que se estudiará a qué zonas y franjas de ingresos se beneficiará con este plan.