La división Maldonado del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) sorteó este miércoles 35 puestos con sus respectivos suplentes para el programa Uruguay Trabaja, que se aplicará de mayo a diciembre. Además de la capacitación, los beneficiarios cumplirán diferentes tareas y percibirán un subsidio de 3.700 pesos líquidos. La directora de división del Mides, Alicia Vázquez, dio detalles del plan a FM Gente.
La nómina fue elevada al Banco de Previsión Social, que constatará que los sorteados cumplan con las condiciones requeridas. Vázquez indicó que los beneficiarios realizarán tareas de albañilería, sanitaria, reparaciones pequeñas en locales de INAU, policlínicas y algunos centros educativos del departamento.
“Van a trabajar cinco días a la semana, dentro de los cuales uno será dedicado a capacitación. En realidad, esto es un programa socioeducativo con un componente laboral. Es un programa de capacitación donde las personas aprenden diferentes oficios”, explicó Vázquez.
Además de la capacitación, los beneficiarios percibirán un subsidio de 3.700 pesos líquidos. Otra cantidad similar de puestos fueron sorteados en la división San Carlos del MIDES, el lunes pasado. En total, 70 personas del departamento participarán en el programa Uruguay Trabaja que implementará la ONG CIEDUR en sociedad con Accionar entre Mujeres Guyunusa.