La Asociación de Bancos Privados de Uruguay (ABPU) presentó meses atrás un programa que permite cancelar deudas menores a $5000 y refinanciar deudas más grandes hasta en 48 cuotas sin recargos.
Se han realizado más de 210.000 gestiones entre reestructuras y cancelaciones de deudas desde el lanzamiento de su programa de alivio financiero. Bárbara Mainzer, directora ejecutiva de la ABPU, destacó en La Contratapa de La Revista de FM GENTE que “es un salto positivo pero todavía falta mucho”.
El programa está dirigido a personas con deudas anteriores a 2022. “Quien tenga deudas menores a $5000 se cancelan si son deudas adherentes y entre $5000 y $100.000 se pagan en hasta 48 cuotas sin recargos y a tasa cero”, explicó Mainzer. Según las cifras de la ABPU, más de 860 mil personas son elegibles para refinanciar sus deudas bajo estas condiciones.
Para acceder a la información sobre sus deudas, los interesados deben ingresar a la plataforma Solucióndeuda.com.uy, donde, “con su cédula y número de teléfono, sabrá las deudas que tiene y que puede reestructurar en este programa”, detalló Mainzer.
El proceso de cancelación es integral; por ejemplo, “si una persona tiene cuatro deudas de 3000 pesos en diferentes instituciones adherentes, se cancelan las cuatro deudas”, aseguró la directora de la ABPU. También mencionó que aumentó el número de deudores debido a la incorporación de más instituciones al programa.
El plazo para este programa es hasta el 15 de noviembre, fecha que, según Mainzer, “es inamovible”.