El Ministro de Ambiente Robert Bouvier dijo en FM GENTE que las protestas del proyecto de Punta Ballena lo sorprendieron. También comentó que se encuentra deslindado del proyecto de Hotel de Playa en La Juanita porque es un tema que no ha salido del municipio.
Sobre la iniciativa de Punta Ballena, Bouvier informó que se encuentran en el proceso de legislación. “Llegaron más de 11 mil consideraciones, eso habla mucho de la importancia de la situación y lo que quiere la gente”.
El jerarca comentó que hay un equipo técnico que tiene que analizar las consideraciones para pasárselas a la consultora que presentó el proyecto. “Hay que hacer muchos análisis, por lo que no tememos una fecha límite”.
El ministro se mostró sorprendido por la repercusión que tuvo este proyecto y las miles de personas que participaron de las protestas. “Fue ampliamente superior a las protestas de las papeleras. Esto habla de la consciencia y la preocupación de la gente sobre los temas ambientales”, destacó Bouvier.
Por otra parte, sobre el interés de construir un hotel de playa en La Juanita, dijo que “hay muchas instancias por delante”. A pesar de sus declaraciones el ministro aclaró que no está relacionado con el tema porque no ha llegado el expediente al ministerio. Por ahora solo se encuentra en la órbita municipal.