Óscar de los Santos y Ricardo Alcorta, ampliaron detalles sobre los acuerdos alcanzados para las alcaldías en todas las ciudades del departamento. Según dijeron, el hecho de concurrir con candidatos conjuntos permitirá ampliar la base de respaldo en caso de que uno de los postulantes de la izquierda alcance la jefatura de la Intendencia.
Para Alcorta las alcaldías permitirán mejorar el funcionamiento de la Intendencia. “Va a permitir sin duda alguna ese acercamiento a la gente a través de los alcaldes. Poder tener quien decide, quien ejecuta, al lado de la necesidad, de la solución al problema del vecino en forma rápida. En forma concreta y de la mejor manera de hacerla. Porque es muy difícil pensar en solucionar el problema del ciudadano, del problema cotidiano. Aquel de la zanja, de la cuneta, del agua servida. Ahí el gobernante que pone la cara, el alcalde, tiene la posibilidad de solucionárselo”, dijo.
Por su parte, De los Santos aseguró que estos acuerdos se alcanzaron más allá de intereses personales. El ex intendente aseguró que los acuerdos alcanzados brindarán “un bloque de fuerzas que asegura el respaldo de que sea quien sea el intendente electo, de un conjunto de consejales y de alcaldes que queremos ganar”.
“Esa es la posición colectiva del Frente Amplio que asegura que cualquier de sus hombres o mujeres electos como alcaldes, respaldarán al gobierno a través de la fuerza política y los sectores que nos respaldan a nosotros”, añadió.
foto: larepublica.com.uy