Mañana y el sábado durante todo el día, La Pasiva Maldonado y el Hospital invitan a la población a acercarse al local ubicado frente a la plaza San Fernando, a colaborar con la campaña de recaudación para la compra de un Refractómetro de última generación, que será destinado al Departamento de Oftalmología del Hospital de Maldonado.
El denominado “Pancho Solidario” costará $ 20, y durante las dos jornadas será servido por reconocidas personalidades, empresarios, periodistas y políticos de Maldonado.
Marcos Grolero, responsables de Relaciones Públicas de La Pasiva Maldonado, y Cecilia Padilla de la Comisión de Apoyo al Hospital, brindaron más detalles de la campaña. La iniciativa comenzó a gestarse en enero entre los propietarios de La Pasiva Maldonado, cuando “nos acercaron el interés de desarrollar dos o tres actividades durante el año para acercarse a la gente de una forma particular, no solamente posicionarse a través de la publicidad tradicional”, señaló el relacionista públicos Marcos Grolero. Desde entonces comenzaron las gestiones con el hospital de Maldonado, ya que se buscó favorecer una institución representativa de Maldonado, ya fuera del ámbito de la salud o de la educación. “Esto llega con la consciencia de lo que es la responsabilidad social empresarial; cuando venís de afuera, de Montevideo sobre todo o del exterior y te instalas en Maldonado, devolverle a la gente lo que te está dando”, agregó Grolero. Por su parte Cecilia Padilla, integrante de la Comisión de Apoyo al Hospital de Maldonado ratificó que lo recaudado durante las dos jornadas del “Pancho Solidario”, será para adquirir el mencionado aparato oftalmológico. “El hospital no lo tiene, es gran carente en toda esta área y gracias a la solidaridad de empresas como La Pasiva, pudimos llegar a la compra de un litoscopio que nos salió U$ 25.000; de modo que apostamos con estas dos jornadas, a que la población nuevamente nos de el apoyo y podamos llegar a esta compra que es de U$S 12.000”, señaló. Para llegar a la cifra mencionada, es necesario vender durante las dos jornadas, “muchos panchos”, agregó Cecilia Padilla, confiada en que la población entenderá la necesidad de adquirir el equipamiento necesario para el nosocomio. Redactado: R.A.