La paciente, una comerciante de Punta del Este de 54 años, presentó la acción de amparo fundamentando la misma en la lesión que el Ministerio de Salud Pública (MSP) provoca en su derecho fundamental a la vida y a la salud.
Según informó el diario Correo de Punta del Este, el Tribunal de Apelaciones en lo civil de 2º turno, revocó la sentencia en primera instancia que desestimaba la demanda y falló a favor de la paciente.
El Ministerio de Salud le negaba el suministro del fármaco Sacituzumab Govitecan, el cual tiene un costo de $ 143.000 la dosis, prescripto por el oncólogo Pablo Millán y por el Comité de Tumores de la Asistencial Maldonado.
La mujer fue diagnosticada en el año 2017 con cáncer de mama y, tras discutirse su tratamiento en el Comité de Tumores, se propuso como alternativa terapéutica el suministro del mencionado fármaco.
Finalmente, este mes, el Tribunal de Apelaciones condenó al Ministerio de Salud Pública a suministrarle el mismo en un plazo no mayor a 24 horas luego del fallo.