El intendente de Maldonado, Enrique Antía, llegó al lugar donde se pretende construir una pista de picadas. "El intendente se va frustrado por no habernos podido convencer", dijo la vocera de los vecinos.
Este lunes 3 un grupo de activistas decidió concentrarse en la zona para detener las obras que se están llevando a cabo sobre el humedal del arroyo Maldonado.
Allí se pretende construir una pista de picadas de vehículos y un grupo de vecinos reclama por la afectación ambiental que producirán esas intervenciones.
Este domingo realizaron una manifestación en la Playa Ramírez de La Barra donde difundieron un escrito que resume los hechos que motivaron la movilización y explica la importancia del ecosistema del humedal.
Además, anunciaron que presentarían una petición administrativa al intendente para que cesara “de inmediato” las obras.
Este lunes el jerarca se hizo presente en el lugar, luego de conocer que los manifestantes estaban impidiendo la entrada de camiones con escombros para seguir rellenando las antiguas piletas de decantación ubicadas en el humedal.
“La acción que nosotros estamos haciendo es consecuencia de la acción de la Intendencia. Necesitamos que el Ministerio de Ambiente nos diga exactamente que está permitido lo que están haciendo”, dijo a FM GENTE la vocera de los activistas, Julia Vilchez.
"El intendente se va frustrado por no habernos podido convencer de que él estaba haciendo lo mejor posible por el humedal”, apuntó.
“Nosotros seguimos planteando que lo mejor que se puede hacer por el humedal es no tocarlo”, señaló, y añadió: “Hay que tener autocrítica, no puedo ser perfecto en todo. La gestión de él … por algo la gente lo vota, está perfecta, pero si algo está mal tenemos el deber cívico de denunciarlo”.
A esta hora de la mañana los vecinos ya se retiraron del lugar, luego que la Intendencia pidiera al Ministerio del Interior que interviniera. “Impedir el acceso al predio que es público es un acto notoriamente ilegal”, dijo a FM GENTE el director General de Vivienda, Alejandro Lussich. “Por eso se tomaron distintas medidas y hubo que recurrir a la Policía”, agregó.