Una denuncia anónima a la línea Azul (0800 5050) terminó con el calvario de una mujer que era golpeada, violada y amenazada de muerte por su pareja en La Capuera. El agresor, de 33 años de edad y sin antecedentes penales, fue enviado a prisión por un delito de violencia doméstica especialmente agravado.
La denuncia llegó el miércoles 11 de febrero a través de la línea Azul, por parte de una mujer que dio datos sobre el drama que se estaba viviendo en una casa del barrio La Capuera. La denunciante relató que la mujer estaba padeciendo un régimen muy próximo a la esclavitud sexual, ya que la pareja la golpeaba para violarla y la amenazó con matarla si contaba a alguien lo que estaba pasando.
La Policía ubicó a la víctima, quien confirmó que vivía en un escenario de violencia física y psicológica por parte de su pareja. Al momento de ser ubicada por los agentes, presentaba un hematoma en el ojo derecho y dolor agudo en sus costillas.
Consultada sobre las lesiones que se apreciaban a simple vista, dijo que era el resultado de las golpizas que debía soportar de su pareja. Afirmó que la golpeaba con los puños cerrados. Agregó que atrás de las palizas venían las violaciones: era sometida a sexo violento sin su consentimiento.
La mujer fue sometida a reconocimientos médicos, no sólo para dejar constancia pericial sobre la situación que vivía, sino para curarle las lesiones. También fue detenido el agresor, R.C.R, de 33 años de edad y sin antecedentes penales, quien pasó como indagado al juzgado penal de 4º Turno de Maldonado. La magistrada actuante resolvió su inmediato envío a la cárcel de Las Rosas, como autor de un delito de violencia doméstica especialmente agravado.