El Ministro de Economía destacó importancia de la reunión que mantuvo el gobierno con dicho consejo, donde el tema de mayor interés fue la marcha de la economía. D
Destacó como importante la inserción internacional de Uruguay, tanto su pertenencia al MERCOSUR como sus acuerdos más allá del mercado común.
Dijo que la pertenencia al bloque no está en discusión, por más que el MERCOSUR pasa por dificultades. No obstante tampoco se encuentra en el mercado común una estación terminal, por eso hay que hacer acuerdos más allá, como el acuerdo con Europa.
Señaló que tienen expectativa ante la presentación que realizarán en octubre y la presentación en el Pacífico.
El otro tema sobre el que los empresarios preguntaron fue sobre los planes de infraestructura. Allí se hizo una presentación de los planes que se tiene para los próximos años, tanto estatales como los de participación, Público-Privado.
Astori dijo que se habló del tratado de libre comercio con México y adelantó que si se concreta el acuerdo con Europa allí estarán contemplados los servicios.
Afirmó que los acuerdos que van a llegar le da a nuestro país otro marco más allá del TISA que viene avanzando a pasos muy lentos.
Uruguay es uno de los dos países de América Latina, el otro es Chile, que atraen inversores en buena cantidad en relación a su producto.
Foto: Archivo