El candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Nacional se refirió este martes a la decisión tomada por el Ministerio de Ambiente y la calificó como “sorpresiva”.
Miguel Abella se refirió en rueda de prensa a la declaración realizada por el Ministerio de Ambiente el pasado jueves y confirmó que la Intendencia de Maldonado se enteró a través de los medios.
“Fue algo bastante sorpresivo y hay que tomarse un tiempo para estudiar qué es lo que dice (…) habría que prestar un poco de atención y ver qué posibilidades hay de poner algo en valor para la gente”.
Por otra parte, destacó que el proyecto de la Isla de Lobos proviene desde el primer período de gobierno del actual intendente Enrique Antía, y que tenía como objetivo preservar y destacar la isla.
“Las autoridades conocían el proyecto (…) fue visitado por varios ministros, no solamente por el Presidente de la República”.
Finalmente, aseguró que por parte de la intendencia siempre se dio a conocer a la prensa el proyecto en contraposición con lo que sucedió en esta ocasión.
“Nosotros en la administración documental no hemos recibido ningún tipo de información de ese tipo", concluyó.