ACUSAN A EX JUEZ ÁLVAREZ PETRAGLIA DE "TRANCAR" EL CASO DORADO
Judiciales 12:00

ACUSAN A EX JUEZ ÁLVAREZ PETRAGLIA DE "TRANCAR" EL CASO DORADO

Alivio. Eso es lo que siente la familia de Fabián Dorado, asesinado en mayo de 2008, al saber que la Policía capturó al homicida y la Justicia lo mandó a prisión. Sin embargo, durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes junto con la Policía para destacar la actuación de los investigadores, Mario Dorado acusó al ex juez de la causa, Federico Álvarez Petraglia, de “poner palos en la rueda”, “tirar papeles” y “trancar” la investigación del crimen de su hijo.

“Es una sensación de alivio, un poco de alegría después de todo el laburo que pasamos, de todas las peripecias y todos los palitos en la rueda que nos pusieron en el caso”, dijo Mario Dorado a los periodistas convocados a la Jefatura Departamental de Policía, luego que este domingo fue a prisión el homicida de Fabián. Un joven pasatabasero de Maldonado Nuevo que lo baleó en la cabeza para robarlo y financiar provisoriamente su adicción.

“Por fin salió a la luz, que se sepa que a Fabián lo mataron solo para robarlo y no por todas las pavadas que se dijeron”, expresó Dorado, para recordar los diversos comentarios que generó el caso en la sociedad fernandina. “Que andaba metido en negocios de computadoras, que andaba con la novia de tal o cual… Simplemente fue la casualidad de un pastero que vino y lo mató para robarlo y comprar droga por 100 pesos”, remarcó.

Dorado no escatimó elogios al trabajo de los policías, que durante días lo acompañaron codo a codo, por ejemplo, en la búsqueda del arma usada para ultimar a su hijo. “Rojas, Paredes y De León (agentes de la seccional 1ª de Maldonado) estuvieron embarrados conmigo” en la cañada de Continuación Vialidad y Camino de Los Gauchos, donde finalmente la encontraron tras conseguir un detector de metales. “Hubo mucha gente que nos apoyó. Dentro de todo el dolor, siempre tuvimos buenas amistades y buena vinculación con la policía. Se actuó siempre con fuerza”, enfatizó Dorado.

EL JUEZ “NOS HABÍA AGARRADO RABIA”

El padre del joven asesinado tampoco ahorró comentarios para destacar la actuación de la jueza penal de 2º Turno de Maldonado, Adriana Graziuso, quien quedó en lugar del ex juez Federico Álvarez Petraglia. “Cuando ella agarró el caso no tenía casi nada a la vista, porque el juez anterior (Álvarez Petraglia) nos había agarrado rabia. Había tirado unos cuantos papeles, se desapareció”, acusó Dorado.

De hecho, remarcó que la propia jueza le comentó en algún momento que “había más fotos en un accidente de tránsito que en el asesinato de Fabián y se tuvo que hacer todo de vuelta”. Recordó que el 9 de diciembre de 2009 estuvieron dos horas recreando el homicidio: “Desde las 23 hasta la 1 estuvimos haciendo todo el caso de vuelta. Y uno ahí, mirando. Te causa como una rabia, dan ganas de tirar todo y decir que lo que hiciste durante toda tu vida, criar a tu hijo, darle una buena educación, no valía nada. Que nadie hiciera nada dolía. Fue un caso muy trancado, pero por suerte salió”, comentó el padre de Fabián. Y volvió a destacar la actuación de los policías, que “fue más que excelente” porque “hicieron más de lo que tenían que hacer”.

La hermanda de Fabián, que estuvo en la conferencia junto con la novia que vivió aquel brutal asesinato, apenas habló para agradecer y mencionar el alivio que sienten al saber que Jorge Marcelo Núñez Díaz, alias “Neno”, está preso.

“Alivio, un poco de alivio. Felicidad no se siente porque Fabián no está y no va a volver. Un poco más de alivio porque que hay un criminal menos en la calle. Y más el de Fabián, que hace no sé cuánto me dijeron que estaba en Maldonado y lo andaban buscando. Uno vive acá, la familia vive acá, y te da rabia que alguien así esté suelto entre nosotros, pensando que vas al almacén y te lo podés encontrar”, expresó.

Para el jefe departamental de Policía, Juan Daniel Balbis, el esclarecimiento de este “connotado caso que generó tanta alarma” y la presencia de los familiares de Fabián en la conferencia de prensa fue una muestra de “la integración que tiene la policía con los vecinos”.

“Hoy el responsable está en donde debe estar, en la cárcel”, dijo el jefe, para contar que el delincuente fue detenido el viernes por la tarde en la intersección de avenida Roosevelt y Bulevar Artigas, por parte de un agente de la seccional 10ª. En esa instancia el Neno se desacató y lesionó al policía, que esta mañana también estuvo en la conferencia de prensa mostrando la magnitud de sus heridas.

Tras el incidente, el Neno fue conducido a la Dirección de Investigaciones en Maldonado. “Allí, en base al cúmulo de evidencias, es elevado a la Justicia para que esta dispusiera el procesamiento del homicida” por homicidio y también por receptación, ya que había hurtado la moto desde la que disparó en la cabeza al joven Fabián, aquella madrugada del 5 de mayo de 2008.

(foto: Jefatura de Policía de Maldonado.)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias