Francisco Maggi alertó sobre una serie de estafas en Marketplace donde ofrecen productos a precios tentadores utilizando el nombre de la empresa de forma fraudulenta.
Francisco Maggi, de Maggi Equipamientos, alertó sobre una preocupante ola de estafas que está afectando a la población. En los últimos días han recibido cinco llamadas de vecinos que han sido víctimas de engaños a través de compras en Marketplace, señaló en diálogo con la Página Central de La Revista de FM GENTE.
El modus operandi de estos estafadores es similar al utilizado en otras modalidades de fraude, como el caso de las ventas de motocicletas.
En este caso, los estafadores ofrecen productos, como hornos para panaderías industriales, a precios considerablemente bajos, aproximadamente la mitad de su valor real (500 dólares).
Una vez que los compradores muestran interés en la oferta, los estafadores solicitan un adelanto o seña para asegurar la compra.
“Lo preocupante es que estos estafadores están utilizando el nombre de Maggi Equipamientos de forma fraudulenta lo que ha generado confusión entre los compradores”, aseguró.
Maggi enfatizó que su empresa no realiza ventas a través de la web ni de Marketplace, por lo que cualquier oferta que se presente en estas plataformas utilizando su nombre es falsa.
Además, Maggi advirtió sobre el riesgo de proporcionar información personal como fotos de cédulas, ya que esta información podría ser utilizada para perpetrar otros tipos de fraudes. Por ello instó a la comunidad a no enviar fotos de ningún tipo ante estas solicitudes sospechosas.